domingo, 3 de julio de 2016

Armonía de Jazz - Clases de Piano Jazz, en Capital, Palermo

Armonía de Jazz


Las clases de Armonía de Jazz tienen un enfoque sintético y puntual, orientado a resolver desde el comienzo situaciones musicales concretas. 

Desde el principio, luego de establecer algunos conceptos fundamentales y generales se trabaja  avanzando de lo simple a lo complejo sobre progresiones, formas tradicionales, temas standard, etc.
Se analizan arreglos y transcripciones para extraer información y poder incorporar recursos estilísticos en los arreglos propios y aplicado a ejercicios de composición.
  
En forma paralela, se trabaja de manera exhaustiva y pausada en un programa sistemático para explorar las posibilidades armónicas del piano, desde las estructuras más simples hasta los límites de la paleta armónica y estilística.

Es indispensable el análisis y la comprensión de los fundamentos de armonía tonal, modal, recursos contemporáneos, nociones de contrapunto, etc. 

Se explora un programa de rearmonización, desde los conceptos básicos y más habitualmente escuchados hasta procedimientos de rearmonización avanzada, técnicas contemporáneas y de vanguardia, integrados con métodos de composición académica características del SXX hasta la fecha, siempre en función de la orientación estética, preferencias y objetivos del alumno.


Piano Jazz


En el piano se exploran en profundidad las distintas características estililísticas de cada período, técnicas y particularidades de los elementos determinantes en cada pianista influyente en la historia del género.

Se promueve constantemente el desarrollo de la creatividad y la búsqueda de un sonido y lenguaje personal.

A partir del estudio de arreglos y transcripciones importantes y de especial interés de los principales exponentes del estilo,  se toma como objetivo el desarrollo auditivo, armónico, rítmico, conceptual de la técnica pianística. También la capacidad de aplicar ideas y conceptos en distintos contextos musicales.





 Consultas Clases Piano




No hay comentarios:

Publicar un comentario